Diario Informacion,Novelda:El proyecto del campo de golf sale adelante con la oposición de PSOE y Els Verds-EUagoniza

Diario Información(10-01-12):
J. A.
El Ayuntamiento de Novelda aprobó ayer por mayoría desbloquear el proyecto del Plan Parcial La Serreta que contempla la construcción de un campo de golf y 2.500 viviendas. La medida contó, además de con el voto del equipo de gobierno del PP, con el apoyo de los concejales de UPyD. El resto de grupos de la oposición, PSOE y Els Verds-EU, emitieron un voto contrario, como ya habían anunciado con anterioridad, en el caso de los últimos.
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Sáez, señaló tras la sesión plenaria que la aprobación permite, además, avanzar en el desarrollo del futuro polígono de El Plá ya que se desbloquea la construcción de las infraestructuras compartidas que deben ser financiadas con cargo a los promotores de ambos proyectos urbanísticos. Sáez indicó, además, que de no construirse finalmente, se desclasificará la catalogación del terreno.
Además del interés por sacar adelante el polígono El Plá, necesario para estimular un crecimiento industrial estancado, la aprobación del plan parcial es una medida de prevención para evitar el pago de los 6 millones de euros que demanda la promotora del campo de golf por los años que el proyecto ha estado paralizado; desde que se diese luz verde por primera vez en la última etapa del PP.(Leer noticia original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta