Diario Información,Novelda, 6 Abril 2012:
PÉREZ GIL
La plataforma ciudadana surgida tras admitir la alcaldesa de Novelda, en el último pleno, que piensa ceder al Obispado el ecoalbergue municipal de La Mola sigue ganando adeptos a través de las redes sociales contra la decisión de la popular Milagrosa Martínez. En menos de tres días este movimiento que se define como "plural en ideología, opciones políticas y confesiones", y que encabezan Belén Máñez, Marcial García y Juan Gabriel Olivares, ha logrado el apoyo, a través de internet, de más de 4.000 personas y, además, más de un millar de ellas ya han enviado una carta tipo a través del portal Actuable al correo electrónico de la Alcaldía. De este modo quieren exigirle a la primer edil que el ecoalbergue, en cuyo acondicionamiento invirtió el Gobierno central cerca de 800.000 euros con el Plan E II, no se convierta en una Casa de Ejercicios Espirituales como pretende Milagrosa y cumpla la función para la que fue creado. Esto es, para ser un centro de interpretación medioambiental destinado a acoger a grupos de estudiantes bajo la gestión de una empresa privada que aporte, a cambio, ingresos para el Ayuntamiento y cree puestos de trabajo.
Los portavoces de la plataforma ofrecieron ayer una rueda de prensa ante el ecoalbergue para anunciar que el próximo miércoles, a las 20 horas, se va a celebrar una concentración de protesta en la plaza del Ayuntamiento de Novelda.
"Debido a la situación actual de profunda crisis el pueblo de Novelda ha de hacer uso de cualquier medio, infraestructura o valor del que disponga para paliar la dramática situación por la que atravesamos. Este albergue puede ser, en tal sentido, un lugar donde crear empresa, trabajo y por ende riqueza; y los noveldenses en un bramido casi unánime, claman contra este regalo hecho al Obispado de forma oscurantista que nada aporta a nuestro pueblo", remarcó Juan Gabriel Olivares.
Por tanto, según han destacado los responsables del colectivo, el único fin que les mueve es evitar la cesión de un edificio municipal totalmente equipado y exigir transparencia y utilidad para el pueblo de aquello que le pertenece. Y en esa "lucha" las redes sociales están teniendo un gran protagonismo.(Leer noticia original)