Novelda digital: Se abre el plazo para conseguir una parcela en los Huertos Ecológicos

Novelda digital:
El Ayuntamiento oferta de nuevo cuatro parcelas que han quedado vacantes en esta iniciativa que nació hace unos años y que permite a los ciudadanos cultivar sus propios alimentos en un terreno de titularidad municipal.

La concejalía de Medio Ambiente ha abierto un nuevo plazo para cubrir cuatro parcelas de los huertos ecológicos que han quedado vacantes. La iniciativa consiste en la cesión de pequeñas parcelas cultivables, de 80 m2, por periodos de 1 año de duración (que puede ser ampliable), donde solo se cultivan productos de huerta con técnicas de agricultura ecológica. Durante el periodo de cesión los nuevos agricultores de los huertos reciben, además, asesoramiento técnico.

El concejal del área, Francisco Sepulcre, ha indicado que “con esta iniciativa se pretende que las personas participantes puedan acceder a cultivar su propio huerto, para autoconsumo, con criterios de agricultura ecológica, conservando el patrimonio agrícola de la huerta y evitando la degradación de los campos de la periferia urbana”.

Recordar que, como en anteriores convocatorias, tendrán preferencia a la hora de la adjudicación las personas desempleadas y los jubilados. Las instancias se podrán recoger en las dependencias municipales de la Concejalía de Medio Ambiente, Centro Cultural Gómez Tortosa, calle Mayor nº 6. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 20 de marzo de 2013.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta